Santa Coloma de leyenda

La leyenda del Torrent de les Bruixes
     
Cuentan las leyendas que hace mucho tiempo en el día de San Juan unas brujas se habían reunido, por la noche, en una montaña alejada al pueblo, para hacer un ritual e invocar al demonio. De repente se abre una brecha en el suelo, y comienza a salir humo negro, y al minuto aparece una persona, con cuernos rojos y un tridente en la mano,  más conocido como el demonio. El demonio les dijo, que esta noche les daría más poder, pero a cambio tenían que robar todas las almas de los niños del pueblo más cercano, Santa Coloma de Gramenet.

Esa misma noche fuero hacia Santa Coloma de Gramenet. Las brujas estuvieron buscando a los niños por todo el pueblo, pero no los encontraban. Entonces las brujas robaron las almas de los mayores y los ancianos, pero cuantas más viejas eran las almas más viejas se volvían.Las brujas se estaban volviendo viejas y los niños volvieron, porque habían huido. Los niños cogieron antorchas y tridentes y se pusieron a perseguir a las brujas.

Estas huyeron montaña arriba, y los niños les estaban siguiendo. De repente las brujas estaban acorraladas en un precipicio de 20 metros de altura y los niños se acercaban con las antorchas. Las brujas, del miedo, no se dieron cuenta y se cayeron por el precipicio y las almas de los aldeanos volvieron. Los niños fueron con sus padres y les dijeron que habían matado a las brujas tirándolas por un precipicio. I los aldeanos decidieron llamar a ese lugar Torrente de las Brujas, o en catalán Torrent de les Bruixes.

FIN